Saturday, April 01, 2006

El Hijo de Askani

Fecha de publicación USA: Enero-Abril (1996).
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Gene Ha
Tinta: Andrew Peppoy

Personajes: Nathan Dayspring, Tetherblood, Fósil, Apocalipsis, Comendadora Umbridge, Tribuno Haight, Madam Santidad, Aliya, Blaquesmith, Dyscordia, Ch’Vayre, Profesor, Cero, Marmelzat, Columbus, Labrador.

Argumento del Capítulo 1: La sombra se alarga. Dos mil años en el futuro, el seglar Fósil, canta las alabanzas de Xavier y del Clan Askani (el clan de los Proscritos) y de cómo la Madre Askani y unos pocos más lograron vencer a Apocalipsis en una terrible batalla que acabó con casi todo el clan. Nathan Dayspring, superviviente de esa lucha, escucha los relatos que el anciano cuenta acompañado de Tetherblood, su mejor amigo y compañero de armas. Nathan y Fósil acaban discutiendo, ya que el joven quiere que también se combata a los guerreros y políticos que han sustituido a Apocalipsis tras su caída: los canaanitas. Justo en ese momento irrumpe la Comendadora Umbridge con un grupo de soldados para poner orden y Dayspring y Tetherblood acaban apresados en el transporte de los cananitas a la espera de ser ejecutados.

En otro lugar, Ebonshire (donde se hicieron unos experimentos que desbocaron a la naturaleza y, por tanto, se considera inhabitable), Aliya, una novicia Askani, presencia el anuncio de la llegada del Hijo de Askani que hace Madam Santidad, la actual líder del clan. En el transporte canaanita, Nathan y Tetherblood son rescatados por Blaquesmith en el último momento, pero Nate enferma por culpa de su tecnovirus. Al mismo tiempo, en los restos de Nueva Orleáns, Dyscordia y su mentor, Ch’ Vayre, se mueven por las ruinas de uno de los templos semiderruidos de Apocalipsis. Dyscordia emplea su tiempo matando a cuantos refugiados encuentra por el templo, mientras que su mentor muestra los primeros síntomas de estar en desacuerdo con su pupilo.

Blaquesmith consigue poner el tecnovirus bajo control otra vez, con la sorpresa de encontrarse con una mente consciente dentro del cuerpo infectado de Nathan: se trata, sin que ellos lo sepan, de los restos de la Nave (que sirvió de cuartel general a Factor X) de Apocalipsis, ahora rebautizada como Profesor. Mientras Blaquesmith se desmaya por la tensión causada por la cura del Hijo de Askani, Profesor les pone en alerta: los guardas se acercan. En otra parte, la Comendadora Umbridge recibe una nueva misión del Tribuno Haight: debe localizar el paradero de los miembros del Clan Askani, a quien ella considera mitos de su infancia. Por su parte, Blaquesmith despierta justo a tiempo para proporcionarle a Nathan y Tetherblood una vía de escape, aunque la Comendadora Umbridge y sus soldados están a punto de volverlos a capturar tras matar, aparentemente, a Blaquesmith. Ya libres, Nathan decide ir en busca de los Askani. En otro lugar, Dyscordia y Ch’Vayre activan a la unidad Cero, su arma definitiva.

Capítulo 2: Una pequeña chispa. En un bar lácteo, Nathan y Tetherblood discuten sobre el curso de acción a seguir mientras son observados por varios comendadores. En Egipto, la Comendadora Umbridge se ha unido, como tapadera, a la tripulación de una nave de piratas y mercenarios comandada por Marmelzat, sin saber que es observada muy de cerca por Dyscordia, cuyo máximo interés en esos momentos es que Ch’Vayre consiga reconstruir el ejército de Apocalipsis. Marmelzat, poco después, pone rumbo a Ebonshire, donde la novicia Aliya sigue poniendo en duda la cordura de Madam Santidad.

En el bar lácteo, Nathan y Tetherblood, ayudados por Profesor, se enfrentan a los soldados y comendadores. Al finalizar el combate, Blaquesmith reaparecer para felicitarles por su actuación y darles una lección acerca del poder Askani, ya que debe reunirse con las Askani cuanto antes. En su nave, Ch’Vayre reflexiona sobre la crueldad de Dyscordia, pero éste le recuerda que, dada su avanzada edad, sus defensas mentales no son tan fuertes como antes y que ya no está escudado a su telepatía, por lo que será castigado, cosa que no sucede porque Cero les pone sobre aviso de la ubicación de Madam Santidad y las Askani. En las catacumbas del bar lácteo, Nathan y Tetherblood deciden separar sus caminos para cumplir su misión y Nathan y Profesor parten hacia Ebonshire.

Capítulo 3: El brillo de un rescoldo. Nathan y Profesor han llegado ya a Ebonshire, donde se tropiezan con los restos de la nave y la tripulación de Marmelzat, que han sido emboscados por una criatura conocida como Daegon, a la que Nathan se enfrenta por la vida de la única superviviente de la nave: la Comendadora Umbridge. La batalla es durísima y Nathan está a punto de morir cuando su tecnovirus se descontrola, pero, a última hora, es salvado por una guerrera Askani, la novicia Aliya, poco antes de desmayarse.

En las ruinas de Washington DC, Tetherblood espía al Tribuno Haight y a Columbus, dueño de la nave de Marmelzat, que planean ir a Ebonshire a recuperar a su nave. En los bosques, Aliya decide llevar a los heridos hasta el refugio Askani, pero antes se sorprende al descubrir cuán fácilmente puede utilizar Nathan la psimitarra Askani en un combate con otros Daegon, para la que ella necesitó varios meses de entrenamiento. En su base en el Nilo, Ch’Vayre planea matar al Heraldo del Caos, pero Dyscordia logra sorprenderle con sus poderes y falla. Dyscordia decide ir a Ebonshire. Los Daegon hieren a Nathan en el combate y Aliya pone rumbo al refugio. Allí, Madam Santidad informa a Aliya de que Nathan es el mesías, el Hijo de Askani.

Capítulo 4. Una luz brillante y refulgente. Madam Santidad presenta a Nathan Dayspring a todos los refugiados y a los Askani, aunque él no se siente cómodo con tanta atención, ya que no se siente seguro de que su papel como Hijo de Askani, como el mesías enviado del pasado y criado por la Hermandad, vaya a dar fruto, no cree ser capaz de ayudar a toda la gente contra los canaanitas y el legado de Apocalipsis. Aliya le entiende, ya que ella misma tiene dudas sobre Madam Santidad. La Comendadora Umbridge, que actúa como sierva del Hijo de Askani, decide que ya debe comunicar su posición al Tribuno Haight, que vuela, junto a una flota, rumbo a Eurasia para encontrarse con los Askani por última vez. Una vez terminada su comunicación, se produce una revuelta en la nave, que es solucionada por uno de los soldados, Labrador, que informa de que había rebeldes infiltrados entre la tripulación que planeaban matar a Haight, aunque él ha acabado con ellos.

También Dyscordia, Cero y Ch’Vayre se dirigen a Ebonshire, aunque Ch’Vayre no está de acuerdo con su pupilo y piensa que es mejor que los canaanitas le maten antes de que llegue a desarrollar sus planes de resurrección del imperio de Apocalipsis, pensamiento que es “escuchado” por el Heraldo del Caos, que le mata como venganza. En Ebonshire, Nathan recibe la visita de Blaquesmith, que le reprocha las dudas que tiene como “Hijo de Askani” y le informa que no es Madam Santidad quien tiene que enseñarle el manejo de sus poderes, sino Aliya. En ese instante, Profesor le advierte de que algo va a suceder y, justo a tiempo, Natha y Aliya consiguen evitar una explosión: Haight ha llegado al refugio de las Askani. Dyscordia y Cero le siguen sin que él lo sepa.

El tecnovirus de Nathan se descontrola por la tensión, perdiendo, además, el uso de su telekinesis. Aliya intenta calmarlo, pero la Comendadora Umbridge la hiere con un arma de plasma y amenaza con matar a Nathan, pero muere a manos de Labrador, que ordena al Hijo de Askani y a la novicia que le sigan. Madam Santidad, mientras tanto, intenta hacer frente a la invasión utilizando su enorme poder psiónico, pero muere en el combate. Haight ve cercana su victoria. Sin embargo, Santidad no ha muerto, sino que ha sido secuestrada por Dyscordia para que le enseñe a usar su poder. Ella acepta, ya que, en su locura, cree que el Heraldo del Caos será mejor opción que Nathan.

Finalmente, Labrador lleva a Dayspring y a Aliya ante Haight y se descubre: es Tetherblood, que mata a Columbus y derrota a Haight. En ese momento, los tres amigos deciden luchar por el sueño de las Askani y ponen nombre a su bando en la guerra: el Clan de los Elegidos.

No comments: